top of page

¿Conoces la ETA Canadiense?

Autorización Electrónica de viaje ETA a Canadá


 

La información incorrecta podría provocar un retraso o incluso el rechazo de una

solicitud de eTA y / o impedir que el solicitante aborde su vuelo.

Importante: la aprobación de la eTA puede demorar hasta 72 horas.

Este es el sitio web oficial del Gobierno de Canadá para solicitar una eTA. Solamente cuesta 7$ CAD y tiene un periodo de validez de hasta 5 años.

 
 

¿Vas a volar a Canadá?

Aquí mencionamos información que podría ayudarte para conseguir la autorización electrónica de viaje.

¿Qué es una autorización electrónica de viaje (Electronic Travel Authorization, eTA)?

Una eTA es un requisito de entrada para los ciudadanos extranjeros exentos de visado que viajan a Canadá por vía aérea.

Los extranjeros que no necesitan una eTA son aquellos que llegan a Canadá en coche, autobús, tren o barco, incluyendo los cruceros, sin embargo, estos viajeros necesitan un visado de visitante.

¿Quién necesita una eTA?

  • Los ciudadanos de países exentos de visado necesitan obtener una eTA antes de volar a Canadá o hacer tránsito por un aeropuerto canadiense. Las excepciones incluyen a los ciudadanos estadounidenses y a los viajeros con un visado canadiense en vigor.

  • Los residentes legales permanentes de los EE.UU. necesitan una eTA y su Tarjeta Verde (Green Card) estadounidense para volar a Canadá.

Titulares de permisos de estudio y de trabajo de países exentos de visado: su permiso no es un documento de viaje. Necesita una eTA para poder volar a Canadá, obtendrá una eTA automáticamente cuando su permiso sea aprobado.

¿Quién más podría obtener una eTA?

Algunos ciudadanos de ciertos países que requieren visado pueden cumplir los requisitos para solicitar una eTA, en lugar de un visado, para viajar a Canadá por vía aérea.

¿Quién no puede solicitar una eTA?

· Los ciudadanos canadienses, incluidos los ciudadanos con doble nacionalidad, necesitan un pasaporte canadiense en vigor para volar a Canadá.

· Los residentes permanentes en Canadá (Permanent resident, PR) deben viajar con su tarjeta de residente permanente canadiense en vigor o un documento de viaje de residente permanente (PRTD, por sus siglas en inglés) y un pasaporte en vigor.

Aviso importante para antiguos residentes de Canadá: el estatus de residente permanente no caduca. Si en algún momento ha vivido en Canadá, es posible que todavía tenga estatus de residente permanente. Consulte las opciones disponibles para evitar retrasos en el viaje.

¿Cuándo debo solicitar una eTA?

Se recomienda solicitar la eTA antes de reservar su vuelo a Canadá. Aunque en la mayoría de los casos la eTA es aprobada en cuestión de minutos, la tramitación de algunas solicitudes puede tardar varios días. No se deje estafar: solicite una eTA solo en el sitio web oficial.

Solicitar una eTA es un trámite sencillo que se realiza en línea, todo lo que necesita es su pasaporte, una tarjeta de débito o de crédito, una dirección de correo electrónico y acceso a internet.

¡Evita este error común al solicitar la eTA!

Si introduce un número de pasaporte incorrecto en el formulario de la eTA, tendrá problemas para volar a Canadá. Use la guía de ayuda para la eTA y siga las instrucciones para introducir correctamente su número de pasaporte, utilice el número que está en la parte superior de la página de información de su pasaporte (la página con su foto).

Compruebe que el número de pasaporte es correcto EVITE complicaciones en el aeropuerto: una vez que su eTA esté aprobada, compruebe que el número de pasaporte incluido en su correo electrónico de aprobación de la eTA coincide con el número de su pasaporte. Si el número no coincide, tendrá que solicitar una eTA nueva.

 

Guía para tramitar la eTA canadiense.


¡IMPORTANTE!

La página principal donde está la información, puedes encontrarla en español, pero el formulario para hacer el trámite SOLAMENTE está en Francés o Inglés.


Hay dos opciones principales para tramitar la eTA;

  1. Si eres mamá, papá, tutor o representante legal y necesitas tramitarla en nombre de otra persona.

  2. La normal que cada uno hace personalmente.

La primera pregunta que te van a hacer es:


¿Estás haciendo este trámite en nombre de alguien más?

Aquí seleccionamos la opción NO (recuerda que este tutorial es para que tramites tu propia eTA).


La siguiente pregunta es:

¿Qué documento vas a usar para viajar a Canadá?

Hay diferentes opciones, lo normal es el pasaporte ordinario (hay para diplomáticos, militares, refugiados etc.).

Luego te van a preguntar acerca de la nacionalidad del pasaporte (Verifica correctamente tu pasaporte y responder).

¡OJO!

ahora empieza la parte en donde debes tener MUCHO cuidado; son todos los detalles de tu pasaporte que vas a ingresar.


Después está la sección de DETALLES PERSONALES DEL APLICANTE:

En esta parte te preguntan si tienes otras nacionalidades.

La siguiente pregunta es si alguna vez has intentado tramitar la eTA canadiense, para visitar, vivir o estudiar en Canadá;

Contesta honestamente, es muy probable que te acepten de todos modos; te preguntan estado civil y empleo (si tu empleo no aparece, lo mejor es seleccionar la opción más parecida).

El siguiente apartado es acerca de tu INFORMACIÓN DE CONTACTO;

Te preguntan en qué idioma prefieres que se contacten contigo (elige inglés), vas a ingresar tu dirección de correo electrónico.

La siguiente sección es tu DIRECCIÓN DE RESIDENCIA;

Pon una dirección en donde vivas permanentemente y no sólo de manera temporal.

Ahora vas a encontrar la sección de INFORMACIÓN RELATIVA AL VIAJE;

Aquí te van a preguntar si ya sabes en qué fecha vas a viajar a Canadá; si lo sabes, también te van a preguntar a qué hora vas a llegar.

¡wow!

Ya casi terminas, ahora sólo faltan unas PREGUNTAS GENERALES.

Te van a preguntar acerca de tus viajes anteriores, dependiendo de lo que contestes, te van haciendo más preguntas, recuerda siempre dar la mayor información posible. Hay algunas preguntas que te van a parecer medias raras, como, por ejemplo:

“¿HAS SIDO ARRESTADO O SE HAN PRESENTADO CARGOS EN CONTRA TUYA EN CUALQUIER TERRITORIO? “, pero bueno, estamos seguros de que esto lo hacen para que la estancia en Canadá sea más segura para sus habitantes y visitantes.

¡Listo!

Bueno, casi… ahora está la casilla en donde puedes escribir de manera breve la razón de tu viaje y si tu viaje es urgente. Esto se va a tomar en cuenta al momento de realizar la autorización (no es obligatorio).

Ahora tienes que marcar la casilla de que aceptas la declaración y escribir tu nombre completo, tal cual aparece en tu pasaporte.

¡Por fin!

Llegó el momento del pago, que son 7 dólares canadienses y al tipo de cambio del día.

¿Qué pasa después de que pago?

A los pocos minutos te debe llegar un correo del gobierno de Canadá, confirmando que han recibido tu solicitud, puede tardar minutos u horas y después llega la confirmación de la aprobación de la eTA. Aunque también se sabe de casos en donde pueden tardar días en responderte, te sugerimos paciencia y si la paciencia no es lo tuyo, en el correo que te llegó primero (en donde confirman que les llegó tu solicitud) te van a asignar un número de aplicación, y con la herramienta de verificación del estado de solicitud eTA puedes verificar cual es el avance de tu trámite.

Este es la confirmación que tu solicitud ha sido recibida:


 

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page