top of page

Recomendaciones para tu viaje al extranjero.

Actualizado: 26 abr


Consejos
Viajes al Extranjero

Aquí encontrarás información útil para viajar seguro al extranjero; entérate de lo que sí y no debes hacer antes, durante y después de tu viaje.

Vayas a donde vayas, estamos contigo para ayudarte.

 

El Gobierno de México nos brinda desde su portal algunas recomendaciones cuando realizamos viajes al extranjero, te invitamos a dar clic al siguiente vínculo para conocer más de talles.

 

15 consejos para viajar al extranjero


1. Mantén tus documentos SIEMPRE contigo.

Documentos visibles
Documentos

Puede sonar demasiado obvio y algo de lo que ya somos cuidadosos, pero a veces podemos distraernos y las cosas pueden salir mal. Si tienes una caja fuerte en tu habitación, mantén los documentos allí en todo momento, a menos que los estés usando.

No sólo viajes con tu pasaporte, hazlo con otra identificación en caso de que lo pierdas, y no te olvides de ponerlos en lugares diferentes.



2. Procura llevar dos tarjetas y guardarlas en lugares diferentes.


Pago con Tarjeta
Tarjeta Bancaria

Tener una tarjeta de crédito o de débito adicional en caso de que se te pierda o sea robada la principal, OJO, guárdalas siempre en lugares separados. Tener una tarjeta extra puede ser un milagro durante tu viaje.



3. Guarda dinero extra por separado.

Dinero, respaldo
Dinero Extra

¡Cuidado!, las emergencias pueden suceder en cualquier lugar y en cualquier momento, por ello debes estar preparado, quizás existen cajeros automáticos o agencias de Western Unions, a veces necesitarás el dinero en lugares donde pueda que no haya mucho acceso a estos.

Algunos sitios sólo aceptan dinero en efectivo y no lo sabrás hasta que no estés allí, incluso si has hecho un poco de investigación antes de ir. Si los cajeros automáticos no funcionan o tu tarjeta de crédito, lo mejor es estar siempre preparado.

Por lo tanto, debes usar el efectivo cuidadosamente, utiliza tu tarjeta tanto como sea posible (manteniendo tu presupuesto, por supuesto) y conserva el efectivo para cosas pequeñas o emergencias. Investiga con tu banco los posibles cargos que pudieran realizarse por cualquier transacción internacional. Debes considerar obtener una de estas si estás pensando en viajar durante períodos más largos de tiempo o incluso si estás pensando en viajar constantemente.

4. Lleva contigo 1 o 2 candados, seguro los utilizarás.


Candado
Seguridad

Es muy importante llevar y tener a la mano un candado, te puede ahorrar mucho tiempo, preocupación y dinero.

Si el candado no cabe en un casillero específico es mejor ir a conseguir uno nuevo que lo pueda hacer, identifica que es lo mejor para ti si un candado de combinación o uno de llave, si es con llave ten mucho cuidado no lo vallas a perder y si es de combinación no olvides la combinación. A fin de cuentas, haz lo que te convenga más y te haga sentir más cómodo.



5. Procura levantarte temprano.


Levantarse temprano
Horario

Creemos que te gustará tomar buenas fotos, para ello será indispensable despertar temprano. Normalmente, cuando viajamos como turista no nos levantamos temprano, ya que estamos de vacaciones, pero te aseguro que tus fotografías estarán libres de turistas y además podrías encontrarte con un amanecer y/o una luz preciosa.


6. Procura llevar lo necesario para hacer respaldo.


Seguridad
Respaldo

Si no tienes equipo para hacer tu respaldo de información, podrías acudir a un ciber café para subir tu material a la nube, no te quieras lamentar después de que no lo hiciste.

Recomendamos obtener un disco duro externo o que compres espacio en cualquier plataforma en línea donde puedas subir tus fotos en la web. El único problema con las copias de seguridad en línea es que pueden requerir de una conexión a Internet constante durante un largo período de tiempo, algo que no siempre está disponible cuando se viaja. No sólo puedes hacer copias de seguridad de tus fotos, sino también mantener una copia digital de tus documentos importantes como pasaporte, identificación, seguro, visas, números de teléfono, etc.


7. Siempre debes estar en alerta y con una mente abierta.


alerta de seguridad
Mente abierta

No tengas miedo de aventuras nuevas, sólo ten cuidado, siempre con la intención de que disfrutes del paseo, a veces hay cosas a las que deseamos atrevernos a hacer, pero no las hacemos.

Trata de aprender de nuevas culturas, religiones y estilos de vida. El libro de la vida es tan grande y sólo puedes leerlo si viajas. Trata de aprender e interactuar con diferentes personas, incluyendo las personas locales u otros viajeros como tú. Es parte del encanto de viajar.


8. ¡Importante!,

Trata de viajar con un presupuesto flexible.


Presupuesto flexible
Presupuesto

Los mejores viajes pueden ser cuando estas abierto a nuevas aventuras y no tienes como limitante el tiempo, identifica un punto de partida y el punto de llegada, compra los boletos y comienza como lo has planeado. Si necesitas tomar un vuelo al final y todavía no encuentras en el punto, no te agobies sólo toma algún autobús y termina tu viaje como lo habías organizado.

No olvides disfrutar de vez en cuando de una bebida que pudiera ser cara y, si lo haces no romperá tu presupuesto.

Cada persona viaja de manera diferente, para viajar no se trata sobre a cuántos lugares has conocido, se trata de lo mucho que disfrutaras de cada lugar.


9. Viaja sólo con lo necesario.


Viaja solo con lo necesario
Equipaje

No lleves más cosas de las que necesitas. sólo lo básico; ropa interior, camisas o playeras y un par de jeans y pantalones cortos (un rompeviento o algo más abrigador dependiendo de dónde estás viajando). Incluso, si quieres traer algo de ropa más formal, una o dos camisas serán suficiente, siempre puedes lavar ropa, así que no tomes demasiada.

En términos de accesorios, mantén un registro de lo que usas durante un viaje, y si nunca usas algo, no lo lleves a pasear en el próximo viaje.


10. Trata siempre de estar en contacto.


Estar en contacto con familia
Seguridad

Procura estar siempre en comunicación constante con tu familia o amigos, deja que sepan dónde estás, en caso de que algo malo suceda por lo menos saben tu última parada, esto no significa mantener la cabeza en el teléfono todo el día, pero puedes tenerlos actualizados desde tu hotel o durante un merecido descanso.

Además, es increíble compartir tus experiencias y lo que tus ojos ven con otras personas y, de alguna manera estarán viajando contigo, para que disfruten de tus aventuras por el mundo entero.


11. La paciencia es la mayor virtud de un viajero.


Virtud de un pasajero
Paciencia

Este es uno de los tips más difíciles, "no ser paciente", sin embargo, hay que aprender que se trata de una virtud importante. No te asustes cuando las cosas están mal mientras viajas, siempre hay una salida y las cosas siempre mejoran.

Siempre habrá alguien que te ayude y, a veces, necesitas ser esa persona que ayuda a los demás, de alguna manera somos una comunidad e incluso si no llegas a ver a esa persona de nuevo, al menos sabes que estás siendo un buen viajero y que alguien será capaz de ayudarte en tu momento.


12. Antes de iniciar tu viaje investiga lo que quieres ver.


¿Que es lo que quieres conocer?
Investigación

A veces vemos fotos de lugares y luego finalmente llegamos y estamos un poco decepcionados porque esperábamos mucho más, pasa tiempo investigando y mira qué hay para ver y pregunta a otros viajeros lo que recomiendan hacer, ya han estado allí, por lo tanto, tienen más experiencia que tú, intenta preguntar a más de una persona para que tengas una mejor percepción, ya que todo el mundo tiene un gusto diferente en los viajes.

Ponte en contacto con las oficinas locales de turismo para obtener información sobre lo que hay en cada ciudad, país o estado, cuanta más información tengas, mejor será tu experiencia en el lugar y una vez que llegas allí, para en una oficina de turismo y pregunta a los locales cómo es la región.

No tengas miedo de parecer un turista, eso es lo que eres, así que abraza esa idea y aprovecha todos estos recursos para pasarla de lo más maravilloso.


13. ¡Te perdiste! no es tan malo.


No es tan malo
¡Te perdiste!

Perderte podría ser lo mejor que te suceda durante un viaje, trata de ir a los lugares fuera de los caminos que todos los turistas utilizan, caminos que no están en guías turísticas, podrías encontrar cosas maravillosas a lo largo del camino; a veces puedes ver el arte de la calle o un delicioso restaurante barato, entre otros.

Sin embargo, debemos recordarte que tengas en cuenta tu seguridad, no te arriesgues demasiado y siempre pregunta acerca de un área en específico, la gente te dirá si estás entrando en una zona peligrosa, si no hay nadie a quien preguntar, asegúrate de sentirte cómodo con el lugar en el que estás caminando, y no tengas miedo de dar la vuelta y caminar de regreso.


14. Toma tu tiempo y pasea a tu propio ritmo.


Pasea a tu ritmo
Tiempo

Este es el consejo favorito, ir a un lugar y realmente llegar a conocerlo plenamente, o como otros viajeros que les gusta descubrir tantos lugares nuevos como le sea posible, tú necesitas encontrar tu propio equilibrio, porque es cierto que te permite ver cosas nuevas y tener mejores experiencias cuando paseas a tu tiempo.

Tendrás la oportunidad de conocer gente nueva y aprender más sobre la cultura de cada lugar. Para otras personas es más caminar y llegar a ver muchas culturas, asegúrate de poder interactuar con la gente cuando tengas la oportunidad y disfruta de una buena conversación con ellos para aprender más sobre la vida del lugar.


15. El último consejo es tomar notas importantes.


Tomar notas importantes
Anotaciones

Podrías llevar un diario para escribir notas de los lugares que visitaste y las personas que conociste. En general es importante para que puedas compartir cada una de tus aventuras y hacer que se graben para siempre.

Puedes utilizar cualquier aplicación o bloc de notas de tu teléfono o Tablet y cuando tengas acceso a internet lo guardas. Puedes hacer tantas cosas con estas aplicaciones, el único problema es que, si pierdes tu teléfono o Tablet, pierdes todas tus notas. Recomendamos Google Drive para controlar todos tus documentos.

Como los aparatos electrónicos sólo tienen batería con vida limitada, procura llevar un cuaderno de papel y pluma, por si acaso. El único inconveniente es la legibilidad de la letra.


 

Deseamos que estos consejos sean útiles para cuando decidas realizar ese viaje al extranjero.


 

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page